Image Map

miércoles, 31 de julio de 2013

Faldas

Seguimos con pequeños trozos de las prendas que podéis encontrar en mi tienda Etsy. En este caso os presento las faldas. Las telas, como en todos mis diseños, han sido estampadas a mano por mi. 


Estampado Flamingo, más fotos aquí 


Estampado ice-cream, más fotos aquí

martes, 30 de julio de 2013

Blusas

Aquí os dejo un pedazo de las tres blusas que desde ayer podéis encontrar en mi tienda Etsy y ahora además si pasáis por Torrelavega están disponibles en Ameluz artesanía.





lunes, 29 de julio de 2013


Llevo toda la tarde preparando la tienda pero al fin puedo decir que ya están los productos subidos a Etsy. A lo largo de la semana os los ire enseñando poco a poco.

Hoy traigo además muy buenas noticias: desde hoy tengo un punto de venta físico en Cantabria. Se trata de la tienda Ameluz artesanía en Torrelavega (calle Manuel Carrera nº6 Bajo 07). Pronto os hablaré más de esta encantadora tienda donde además de un montón de objetos preciosos de artesanía podréis encontrar talleres y a su majísima dueña. Sin duda si estáis por Cantabria y os gustan las manualidades o los productos hechos artesanalmente es un lugar que no debéis perderos.

domingo, 28 de julio de 2013

Ready, steady go!

 

Esta semana he estado un poco ausente por aquí. Se me ha juntado la acumulación de cosas que hacer y el ataque de los virus. Pero al final he podido cumplir mis planes y ya tengo todo listo y preparado. A partir de mañana comenzaré a cambiar la tienda Etsy de La Tigresa con los productos de la mueva mini-colección verano tardío!

jueves, 25 de julio de 2013

Diseño textil (Blume)


Justo hoy que es fiesta en Cantabria el catarro se ha apoderado de mi y no se me ocurre ningún plan mejor que pasarme el día mutante. Así que he retomado este libro sobre Diseño textil que me encontré de casualidad hace unas semanas en una librería de Oviedo y lo tuve que traer a casa... 


Es un libro bastante completo en el que se cuenta un poco cómo ha ido avanzando el diseño textil a lo largo de la historia además de las diferentes técnicas y etapas que forman parte del diseño textil. Una buena opción, sin duda, si te pica el gusanillo.

martes, 23 de julio de 2013

Cats just want to have fun

Por fin tengo cámara! y eso significa que podré empezar a enseñaros los nuevos diseños y subirlos a la tienda online. Pero poco a poco que el tiempo no acompaña y todavía no he indagado en los entresijos de la cámara.

De momento hoy os enseño otro de mis intentos con las tintas Lumi Inkodye en este caso me hice una bolsa aplicando la tinta como en un estarcido y este ha sido el resultado: 

Cats just want to have fun


domingo, 21 de julio de 2013

El otro día leí una cita en Pinterest que decía "Creativity takes courage" cuanta razón, y más en los tiempos que corren.

Reality is boring by Myokard


Visto aquí

viernes, 19 de julio de 2013

Nuevos estampados

Sigo sin cámara pero aún así me las he arreglado para conseguir esta foto adelanto de las nuevas prendas y estampados.
Hasta ahora nunca había hecho nada parecido a una colección ya que poco a poco iba subiendo prendas que la mayor parte de las veces no tenían relación entre sí, más allá de que todas salen de mi gusto personal y mis ideas. En esta ocasión sí siento que lo que tengo entre manos es una pequeña colección muy personal. 

De momento después de esta semana de trabajo hasta arriba el fin de semana toca descanso merecido y viaje a Asturias :)


jueves, 18 de julio de 2013

Ha ocurrido una catástrofe. La cámara de fotos ha dicho hasta aquí! y me ha dejado tirada... Estas semanas he estado a tope y tengo un montón de cosas para enseñar... En fin, a ver si puedo ponerle solución para la semana que viene. 
De momento os dejo con el boceto inicial de uno de los nuevos estampados... estoy deseosa de poder enseñaros el resultado en tela.

martes, 16 de julio de 2013

En busca de nuevos tejidos básicos para mis proyectos me he decantado por estos tonos que son, sin lugar a dudas, todo un clásico del verano. Ya tengo ideas para todas y cada una de las telas así que manos a la obra!

lunes, 15 de julio de 2013

Prueba 2: Lumi Inkodye

Sigo en mi intento de sacarle el máximo partido al tinte fotosensible Lumi Inkodye, la verdad es que da para mucho. En esta ocasión lo uso como tinta normal para estarcido. Me gusta sencillamente por el efecto que crea en la tela, muy profesional.

Os dejo unas fotos del proceso y alguna que otra cosa que he ido observando sobre la marcha:  


Para usar estas tintas con la técnica del estarcido decidí utilizar algún pegamento o papel que se adheriese a la tela ya que son muy líquidas y si no los elementos no hubiesen quedado bien definidos.


 Hay que tener cuidado porque aunque cuando echas la tinta se nota bastante bien por qué zonas has pasado y por cuales no, ya que queda ligeramente coloreado, luego al exponerlo al sol es frecuente encontrar algunas manchas que han quedado sin tinte. Por eso es conveniente llevar un pincel con algo de tinte para corregir esos problemillas. 


Esta es solo una de las tapas de la bolsa de Jairo. Ya la tengo terminada pero de momento ando sin cámara de fotos así que tendré que esperar para enseñaros el resultado final.

domingo, 14 de julio de 2013


Una de mis tareas pendientes es aprender fotografía (si lo sé, yo tampoco sé de dónde voy a sacar el tiempo) pero aún así lo tengo apuntado en mi lista de cosas que me encantaría mejorar y algún día llegará. Mientras llega ese momento me contento admirando las fotografías de otra gente. Es increíble lo que se puede transmitir con una fotografía. 

Aquí os dejo con esta bocanada de inspiración: 

Visto aquí

Visto aquí

En The Hunth 


viernes, 12 de julio de 2013

 
Hace demasiado calor, se conoce que este es el verano de los extremos o no viene o nos trae un calor asfixiante. Así que esta semana aproveché para probar la nueva tinta y las herramientas para estampación que me llegaron el otro día. De momento el resultado no podría ser mejor pero tendré que esperar porque tiene un tiempo de secado muy largo.


jueves, 11 de julio de 2013

Prueba 1: Lumi Inkodye


Ya os había comentado las ganas que tenía de probar esta tinta fotosensible, así que aprovechando el sol que hace ayer me puse manos a la obra. 
Después de algún que otro intento fallido y mucho pensar decidí tratar de estampar mis propios dibujos en la tela. Como aún no tenía muy claro los efectos decidí coger tres muestras con tres dibujos distintos y exponerlos diferente tiempo a ver si se notaban diferencias de tono. 

El proceso es muy sencillo. En este caso, siguiendo las instrucciones, agité el bote con el tinte y luego lo apliqué sobre la tela. Para ello no utilicé el rodillo que viene en el kit porque no me gusta como reparte la tinta, no la deja homogénea y se pierde mucho en mi opinión. Yo prefiero utilizar un pincel. Luego sequé el exceso con papel de cocina absorbente. Es cierto lo que he leído en el blog de que en este caso menos es más y por eso es conveniente eliminar el exceso de tinta.
  

Luego puse el dibujo, que había realizado previamente con un rotulador permanente sobre un papel fotográfico, y lo saqué a que le diese el sol. 

Estos son los resultados que obtuve en los diferentes tiempos de exposición (5, 10 y 15 minutos respectivamente):


Tengo más pruebas en el horno así que ya os iré contando.

miércoles, 10 de julio de 2013


Hace ya tiempo que os hablaba de los dos vestidos que hice antes de la graduación de Jairo, pero por una cosa o por otra no acababa de sacar las fotos para poder enseñaroslos. Pues bien, por fin tengo las fotos listas.
Este fue el primero que hice, he de admitir que se me complicó un poco y no acababa de ver el diseño final. Por eso empecé a hacer el otro para tener más de una opción por si no me convencía el resultado.


Al final, me encantan ambos. De este adoro el escote de la espalda y el detalle delantero con las tachuelas y la cadena. Además no suelo ser muy de escotes en V pero he de decir que me gusta mucho como queda.  


Lo mejor es que ambos son hiperponibles y se van a convertir en un hit de mi vestuario este verano.

martes, 9 de julio de 2013

A estampar!

Ayer por la mañana me llegaron estos dos paquetes con todas las cosas que había pedido para estampar. Lo compré todo online a una tienda de Barcelona Vostok printingshop una opción estupenda si buscas tintas y herramientas para estampar. Además de su completísima tienda en su blog cuelgan consejos muy interesantes sobre los productos que venden. 

Planeo adentrarme, poco a poco este verano, en el mundo de la serigrafía así que mayoritariamente mi pedido seguía ese camino. Además quiero probar diferentes tintas para estampación en relieve para comprobar si cambian los efectos y ya os había hablado sobre las nuevas tintas Lumi Inkodye... En conclusión todo un kit de estampación. 

De momento aquí hace sol y dado los inicios de verano que hemos tenido voy a aprovechar mientras pueda para probar las tintas fotosensibles :)

lunes, 8 de julio de 2013



Ya es lunes y estoy de vuelta por Cantabria. El sábado por Oviedo estuve tiendeando y visité Les xuntines una tienda preciosa, que abrieron poco antes de marcharme yo para Cantabria, llena de pequeños tesoros. 
Nada más entrar me encontré con una maravilla de estampado safari con cebras, flamingos y vegetación... LOL total. Así que no pude más que llevarme estas dos piezas de la colección para casa. La cartera para mi madre, que siempre se queja de que no encuentra ninguna a su gusto, y el bolsito para mi de capricho!. Son de la marca Wild and wolf en su colección Wanderlust Zebra que incluye los dibujos de Debra Thomas y es tan bonito que me encanta hasta la etiqueta... 


domingo, 7 de julio de 2013

Inspiración de domingo

Estoy de fin de semana en Oviedo pero aún así he sacado tiempo para internet y me he quedadi totalmente prendida de algunas ilustraciones que he encontrado. Recojo algunas de ellas en este post pero me dejo muchas que son también auténtico arte. Podréis encontrar todas en mi tablón de Pinterest. 

 Publicada en el blog Container List
Encontrado aquí


viernes, 5 de julio de 2013

jueves, 4 de julio de 2013

Lumi Inkodye: Your wardrobe is a blanck canabas


Como ya os he contado estas semanas he estado buscando nuevos materiales para probar. Pues bien, hace una semana encontré lo que creo será un gran descubrimiento. Se trata de las innovadoras tintas Lumi Inkodye. Innovadoras porque realmente son algo que hasta ahora no existía, son fotosensibles de modo que actúan al exponerse a la luz. Permiten estampar fotos en diferentes soportes con la mera exposición a la luz solar pero no se queda ahí, además con estas tintas se pueden realizar muchos otros proyectos. Lo mejor es que desde Lumi nos invitan a experimentar con este nuevo producto para así ampliar el abanico de posibilidades. En su página podréis encontrar un montón de ejemplos de gente que ya se ha animado y bastantes tutoriales.   Os dejo un vídeo donde os lo explican mejor, eso sí en ingles.

Yo no me he podido aguantar y ya me he comprado mi kit. Estoy deseando que llegue que ya tengo unas cuantas ideas bajo la manga.

miércoles, 3 de julio de 2013

Primera venta en Etsy: La Tigresa viaja a Japón

Hoy estamos de celebración en La Tigresa porque hemos tenido nuestra primera venta en Etsy y nada más y nada menos que a Japón. Así que dentro de poco en Japón habrá alguien con ropa de La Tigresa y eso es una noticia genial. No podemos estar más contentos, y tras un largo día de ajetreo total allá vamos a prepararlo todo para que este paquete pueda salir a su destino en unos días :)

martes, 2 de julio de 2013

Liberty Tana Lawn

Como ya os comenté ayer durante estos días he estado investigando nuevas técnicas, tejidos, materiales...
Comencé a buscando nuevos tejidos y diseños. Al empezar la búsqueda me topé de bruces con esta tela de estampado Liberty of London y me enamoré (perdidamente).
Me encantan los estampados Liberty of London. Así que a partir de ahí me adentré en toda una vorágine de investigación sobre calidades, diseñadores, estampados, tiendas... Encontré cosas  realmente preciosas pero esta tela seguía metida en mi cabeza. Su intenso colorido y la belleza de los trazos hacen que parezca un lienzo pero con la ventaja añadida de poder llevarlo puesto. 

Soy de ideas fijas, una vez algo me entra por el ojo... ya está todo hecho pero mi presupuesto es reducido y estas telas son realmente caras. Su calidad lo merece, los tejidos Tana Lawn son un algodón finísimo que se acerca a la calidad de la seda con un brillo que los hace lujosos y muy duraderos.

Al final me permití el lujo y la verdad es que no me arrepiento es todo lo esperado y más. Ahora solo queda buscar un diseño a la altura de esta maravilla de tela.

lunes, 1 de julio de 2013

De vuelta


Después de unas vacaciones que se han alargado más de lo esperado estoy de vuelta. A mi favor diré que he tenido y sigo teniendo problemas con mi conexión a internet. Han sido dos semanas apoteósicas, la mayoría llena de buenísimos ratos pero en esta ocasión se han visto aderezadas con una ristra de cosas malas. Hoy por fin he vuelto a mi ser.

Mi humor habitual parece estar de vuelta y viene acompañado, como no, de nuevos proyectos y ganas de seguir aprendiendo. 
Así ando, recogiendo ideas, buscando técnicas, tintas, calculando ... He encontrado cosas superinteresantes para probar, no sé si al final alguna tendrá que quedarse en espera. Solo sé que tengo muchas ganas de empezar.